jueves, 21 de mayo de 2009

"La Telaraña"



No hay peor trampa que la que arma uno mismo. Algunas personas sin darse cuenta van armando lentamente una trampa en la que luego quedan atrapados. Aquello de lo que no se puede hablar genera encierro, te aísla. Cuando quedaste aislado y encerrado en tu propia trampa, ya es tarde. Como una araña, que lentamente va tejiendo su telaraña. Poco a poco la araña teje su trampa mortal. La araña muy paciente, serena, espera agazapada a que el insecto caiga en su red. Cuando el insecto queda atrapado en la red, indefenso, la araña le inyecta su veneno mortal. Como estamos todos interconectados, lo que le pasa a uno repercute en todos. No todos entienden que existe esa unión, pero es tan fuerte que supera cualquier cosa. Sobre esa telaraña que se forma entre todos, uno es todos, y todos son uno. No existe uno, no existen todos, somos la misma cosa todos y cada uno. La trampa está activada, la telaraña está tejida. Todos alegremente van entrando, y sin darse cuenta irán quedando atrapados. Atrapados, indefensos, a merced de mí veneno. Entregados, inmovilizados, viendo como me acerco con mis dientes. Todos interconectados. Lo que le pasa a uno le pasa a todos. Y si uno sufre, sufren todos. ¡VAN A MORIR! Como ingenuos insectos, todos van cayendo en mi red. Bienvenidos todos. Bienvenidos a la fiesta del terror.

"Reaccionarios y Revolucionarios"



Siempre me confundo con la palabra reaccionario. A mí me suena a alguien que reacciona, que se rebela a algo. Pero significa exactamente lo contrario. Un reaccionario es alguien que quiere que nada cambie. Ante un hecho injusto, doloroso, todos reaccionamos de diferente manera. Algunos reaccionan sin pensar. Otros reaccionan de una forma inesperada. El ser humano es impredecible, nunca se sabe para dónde puede disparar. Una reacción es una respuesta a la acción. Ante una situación hay tantas reacciones como personas, y una misma persona incluso puede reaccionar de distinta manera ante la misma situación. Hay reacciones que sorprenden. Reaccionarios y revolucionarios. Eso es lo que somos todos, ambas cosas a la vez. Queremos el cambio como nos resistimos a él. Un revolucionario daría su vida por el cambio, un reaccionario mataría para que nada cambie. Algunos se desesperan de cambios que le revolucionaron la vida, no saben cómo reaccionar. Reaccionarios o revolucionarios, da lo mismo, lo importante es el cambio, que no se detiene. Todo cambia, permanentemente. Podemos mantenernos sin reacción mucho tiempo, pero siempre llega el momento de la revolución. Cuando empezó la revolución no se puede detener con nada. La revolución es una reacción, una reacción hacia algo injusto. Algunos se resisten al cambio, hasta que el cambio es irresistible y es imposible no reaccionar, no dejarse llevar por esa revolución que nos cambia la vida radicalmente. Acción, reacción… así avanza el mundo, así cambia la vida. El reaccionario, dicen, le teme a los cambios. El revolucionario quiere cambiar el orden de las cosas, del mundo que siente injusto. Yo creo que uno no puede convivir sin el otro. Para que la historia avance alguien tiene que proponer el cambio, y alguien oponerse. De esa puja vital surge el cambio, los retrocesos y los avances. El revolucionario de hoy es el reaccionario de mañana. Algunos apuestan al cambio. Otros le temen tanto que intentan frenarlo, y si es posible… matarlo.

martes, 19 de mayo de 2009

"Que si,Que no"



Vale: Todo el tiempo estamos entre el sí y el no; elegir entre sí y no tal vez sea la decisión más difícil de tomar. Hay veces en que la diferencia entre decir sí o decir no puede ser determinante, puede cambiar tu vida para siempre. El no ya lo tengo, dice alguien para darse coraje, porque el no es lo que nos rige; decimos que no a todo, todo el tiempo. Pero a veces, decimos algunos sí; a veces decimos sí sin medir las consecuencias, y ese sí cambia todo. De una chica rapidita decimos que tiene el sí fácil, pero no se trata de eso la vida? ¿De decir sí, de avanzar, de vivir? El sí nos compromete, y nos desnuda; el sí expone nuestros deseos, el sí señala que algo nos falta. Una vez más estamos ante esa decisión; que todo siga siendo no, o animarse al sí y zambullirnos en la vida, esa vida que vivimos deteniendo todo el tiempo con el no.

"Antes"



Cuando uno ve venir el quilombo tiene dos alternativas. Ir y ponerle el pecho, jugarse. O retirarse de un round que uno ya sabe que va a perder por knock out. Si ves venir la piña. Mejor anticiparse ¿no? Cuando ves que te quieren meter en cana ¿No es mejor escapar?. ¿No dicen que si rajas servis para otra guerra? Si sabés que te van a cortar el rostro, mejor ni tirarse a la pileta ¿no?. Si sabés que te van a decir que no, ¿para qué preguntar?... Pero ¿y si te equivocas?. Y te retiras de la cancha pero tenías muchas chances para ganar. ¿Si te escapas de gusto porque nadie te iba a encerrar en ningún lado?. ¿Y si vos decis que no antes de que te corten el rostro, pero en realidad el otro quería decir si? ¿Y si dejas antes de que te dejen para no sufrir? Y resulta que no te iban a dejar. Cuando me la veo venir, cuando siento que se viene la guillotina, yo no soy de las que pone la cara para el cachetazo. Es muy cobarde, ya sé. Pero es tan grande el dolor cuando te dejan que mejor dejar antes de ser dejado.

"Retrohits"



Antes era distinto era todo liso, la cancha no estaba tan embarrada como ahora. Antes se podía confiar en la gente. Antes hasta se podía soñar con hacer un gol desde media cancha papa. Ahora las cosas están fuleras quien no quiere volver al pasado, antes las cosas estaban tan bien. Para los amantes del pasado acá tienen un programa retro “retrohits”. Las cosas que quería hacer mis sueños todo lo tengo en el pasado acá en el futuro estoy perdido. Todas mi anécdotas mis historias buenas y malas están en el pasado, acá soy un don nadie. Yo nunca fui así de ponerme triste pero ahora no puedo dejar de pensar en el pasado todas las cosas que quería y no fueron. El pasado es un lugar conocido, es como volver a casa, el futuro esta lleno de preguntas y dudas. El pasado te pega mal, pero uno siempre quiere volver, por algo será. Yo se que no hay que vivir colgado del pasado pero a nosotros nos canutaron del pasado, yo tenia todo y del golpe nada. volvio dj lleca. Si para ustedes que sueñan con revivir algo del pasado y necesitan sentir que nada cambio, y el presente nos diga lo contrario y ojo no aflojen porque el pasado esta, es nuestro y nadie va a borrar nuestros recuerdos.

"Tan Lejos y Tan Cerca"



Hace 20 años sentíamos que el mundo iba camino a la destrucción pero lo veíamos como algo lejano, tan convencidos estábamos que no vimos que en realidad la destrucción estaba muy cerca, veíamos cine catástrofes sintiendo que algo lejano que nunca llegaría y estaba tan cerca, hoy vivimos en un mundo de desastres climáticos, de sequías y hambrunas, de falta de agua de alimentos, las guerras ya no son entre países son entre incluidos y excluidos ,y creemos que el cambio y la paz, y la salvación del mundo están lejos. Paz: cuando estuviste tan cerca de alguien que parecían uno, pensar en la separación es absurdo lo ves tan lejos, hay distancias imposibles de acercar. Dos personas están cerca cuando comparten sueños, proyectos pero cuando solo quedan recuerdos es que están muy lejos. Algunos aman solo a la distancia y no pueden soportar la intimidad, será que el amor se encuentra en algún punto entre lejos y cerca, tiempo y distancia en el amor son lo mismo. Una pareja esta bien, cuando aun estando a miles de kilómetros siguen cerca, y una pareja esta terminada cuando aun estando al lado se sienten a miles de kilómetros de distancia. La distancia distorsiona crea una ilusión, pero de cerca se ve el detalle, lo real a la distancia hay recuerdos y uno recuerda el eco feliz de lo que fue, de cerca se ven las imperfecciones. Se puede aprender a estar cerca de alguien se aprende a soportar el dolor de estar lejos, pero es imposible estar a la vez, tan cerca y tan lejos.

"El Peor Enemigo"





¿Por qué algunas personas lastiman tanto? Estas en un momento feliz, amigado con la vida, y de pronto alguien rompe la felicidad. Cuesta entender la maldad, la crueldad. ¿Por qué razón hay gente que lastima deliberadamente? ¿Por qué nos hacen sufrir?. Cuando nos hieren, además del dolor, sentimos una profunda injusticia, no entendemos por que alguien que nos ama nos puede tratar tan mal. ¿Por qué nos lastimamos tanto? ¿Por qué la persona que mas debería quererte es a veces tu peor enemigo?... Todo el mundo lastima pero ¿Por qué, por que será?... Todos lastiman... a veces todo esta mal… Lo demostremos o no, hay gestos, palabras y silencios que nos hieren profundamente… La gente es egoísta: piensan en si mismos y lastiman a los demás. Todos lastiman… busca consuelo en tus amigos… Todos lastiman, no bajes los brazos Pero duele mas cuando el golpe viene de un ser querido, ¡¿por que nos lastimamos así?! Como si el hecho de sufrir por alguien fuera la medida de cuanto lo amamos, y a veces algunos, hasta se sienten bien al vernos sufriendo por ellos; eso los hace sentir amados, pero ¿Por qué?... ¿Por qué son así esponja?... es horrible, es como si la persona que mas amas, fuera tu peor enemigo… ¿Qué? ¿Qué?, es así… la persona que mas debería cuidarte, amarte, es la que mas te lastima…



Es mas fácil buscar al enemigo afuera, pero a veces el peor enemigo, no esta tan lejos, esta mucho mas cerca, a veces, nuestro pero enemigo, somos nosotros mismos...

lunes, 18 de mayo de 2009

"Ser o Estar"



Tacho:Nunca entendi a los yanquis, para ellos ser y estar se dice igual, TO BE. Pero es lo mismo ser que estar? Estar comprometido es lo mismo que ser comprometido? Estar consiente es lo mismo que ser consiente? Ser maldito es lo mismo que estar maldito? Es lo mismo ser engañado que estar engañado? Es lo mismo ser que estar? Estar despierto es lo mismo que ser despierto? Estar aburrido es lo mismo que ser aburrido? Estar seguro no es lo mismo que ser seguro no? NO es lo mismo estar resentido que ser resentido. Pero si estas resentido, no será porque de alguna lo sos? Es lo mismo ser inseguro que estar inseguro? Estar inseguro es no tener certezas; pero ser inseguro es tener la certeza de que no valemos. Estar impactados no es lo mismo que ser impactados, pero a veces cuanto se parecen. Estar idiota uno se lo banca; pero ser idiota, no. Telon! Ser con alguien es muy diferente a estar con alguien. Por eso ser o estar no es lo mismo.

"Otoño"



Parece que llego el otoño, el otoño que estación inmunda, personalmente me deprime muchísimo por que a quien le gusta el otoño, mi madre diría no hay tal crisis pero en este caso amigos creo que la hay, en otoño se marchitan las flores, las horas de luz se acortan vienen los días fríos, el otoño llega sigiloso casi sin avisar despacha al verano y nos deprime a todos. Por que el otoño es triste? el otoño es sinónimo de nostalgia pero que es la nostalgia, el sufrimiento de recordar algo que tuviste ya no tenes y ni vas a tener, la nostalgia es un viaje al pasado, a la niñez al recuerdo de alguien que ya no esta .En otoño los colores empiezan a morir, en otoño la vida se ve detrás de una ventana, en el otoño uno quisiera estar en otro parte el otoño vuelve todo tan, tan, tan José Luis Perales. El viento, la lluvia, Perales y la nostalgia lo confirman amigos LLEGO EL OTOÑO. El otoño es la vejez del año, es el ocaso de los sueños es una porquería. El otoño o el otoño, nos invade una angustia inexplicable estamos como peluqueros sin cepillos perdidos, el otoño llega y va invadiéndonos poco a poco enfriándonos el alma y los sueños, el otoño nos encierra dentro de nuestra casa y dentro de nuestra alma. En otoño todo muere falta tanto para que vuelva a renacer, el otoño es como el bucle ni lacio ni rulo es algo indefinido termino el calor pero no llego el frío, el otoño huele a amenaza es una brisa fría que presagia dolores. El año termina cuando empieza el otoño es época de balance y lo primero que uno cuenta es el debe. El otoño desconcierta, el otoño nos pone en aprietos. Por algo dicen que la primavera es el nacimiento, el verano la vida, el otoño la agonía y el invierno es la muerte.

"El Lazo de Plata"


Aunque algunas estrategias son peligrosas, el lazo que lleva el corazon de una mujer existe, el problema es que ni ellas saben que es lo que las enamora de un hombre nadie sabe. Cuando amamos intentamos llamar la atencion del otro de cualquier forma pero lo que nos pude conducir al corazon del otro es algo insospechado misterioso. El corazon es un organo complejo muy sensible,el corazon tiene razones que la razon desconoce, el corazon es muy poco previsible lo que a algunos los enamora a otros los desenamora .De pronto sin buscarlo sin saber por que ni como encontramos ese lazo de plata que lleva el corazon de una mujer ese lazo que ni ella misma sabe cual es. Y cuando un hombre llega al corazon de una mujer, ella hara cualquier cosa por retenerlo, otras en cambio persisten en tener un corazon sin dueño. Cuando el amor naufraga uno se agarra de lo primero que encuentra para salir a flote, aunque undas a otros, si falla un salvavida hay que echar mano a otro, uno infalible los proyectos de pareja. Una ves que encontraste el lazo que lleva el corazon de tu chica ,solo hay que tirar un poquito y hacer un nudo bien fuerte para que no se desate con nada. El tiempo ganado se esfuma hay es hora de actuar hay que demostrarle al cuanto te importa. Una mujer reclamara como propio a ese hombre que a logrado llegar a su corazon pero el camino al corazon de alguien no siempre es un camino ida y vuelta. Pero que es ese lazo de plata que lleva el corazon de las personas ,por que a algunos les basta solo con verse una ves para llegar al corazon del otro ,por que para algunos funciona el amor a primera vista y otros nunca lo ven.No hay claves ni estrategias que valgan por que ese lazo que lleva el corazon del ser amado, es un misterio, nadie puede explicar por que ama ni por que es amado, algunos aman por que son amados otros son amados por que aman . Hay corazones caprichosos competitivos y hay corazones precavidos reacios a dejarse amar por miedo a ser lastimados ,ese miedo no siempre es sonzo ,no deberiamos dejar que cualquiera llege a nuestro corazon. Una vez que alguien encuentra el lazo de plata y llega a nuestro corazon es para siempre.

"Mambo"



Melody: Todo lo que vivimos juntos fue maravilloso pero aunque viajamos tan lejos me traje conmigo mis mambos y encima ahora no puedo descargar con mi Doc. No sé, tal vez no sea al único al que le pasa, eso no lo sé, pero si sé que es algo que a mi me tortura. Que sé yo, por un lado tengo en mi cabeza en los mandatos de mi viejo, la presión, lo que debe ser; y por el otro lado mi cabeza está en las cosas que deseo, lo que quiero, lo que me gustaría hacer. Estoy divivido entre lo que debo hacer y lo que quiero hacer. Siempre me pasa lo mismo, por un lado no debí enamorarme de la novia de mi mejor amigo y menos de una chica como Mar pero por el otro no podía pensar en otra cosa que en ella. Estaba atorado entre lo que debía hacer y lo que quería hacer, otra vez. Y cuando tenés un mambo así en la cabeza, sí o sí metes la pata, no terminás haciendo ni lo que debés, ni lo que querés. Entonces cuando uno puede pensar con claridad, comete errores muy graves. Te juro que es una tortura estar así, dividido, no sé, si fuera sólo un mambo mío me la banco pero así lastimo a los demás y eso no me lo puedo permitir porque no debo, ni quiero lastimar a nadie y menos a vos que te quiero tanto Melody. Este mambo lo tengo que bailar solo, a menos hasta, no sé, hasta que pueda descubrir qué es lo quiero así que te pido disculpas. Ojalá puedas perdonarme.

"Un Poco de Respeto"



Intento descubrir, algo que me vuelva mas dulce. Nena deja de romper mi corazón. Estoy tan enamorado de vos, voy a estar triste por siempre, no me das ninguna razón, ¿Por qué me haces trabajar tanto? Y si yo flaqueara, me abrirías igual los brazos, podemos hacer el amor, y no la guerra, y vivir con paz en nuestros corazones. Estoy tan enamorado de vos, voy a estar triste por siempre, ¿Que razón o religión, podría llevar a un hombre a dejar su amor?

"Abre Tus Ojos"



A veces da julepe abrir los ojos, porque por ahí los abrís y ves todo patas para arriba. Y eso es lo que en verdad da miedo, los cambios. Como un chico que juega a las escondidas tapándose los ojitos creyendo que así no lo ven. Uno, a veces, cierra los ojos como si así fueran a desaparecer los problemas. Como si muerto el cartero fueran a desaparecer las cartas fuleras. Uno se hace el perro que tumbó la olla, como si el dolor que siente no existiera. Uno detesta y ama a esa persona, o a ese espejo, que te canta las cuarenta. Uno detesta y ama a quien abre tus ojos. Abrir los ojos tiene gusto a membrillo con queso, es agridulce. Por un lado, como que se pierde la magia. Pero por el otro, se sale del engaño. A veces lo que tenemos que ver es tan horrible, que preferimos hacer la vista gorda, cerrar la tranquera, y vivir en una cajita de cristal. Y otras veces la burbuja se pincha, y no queda otra que abrir los ojos, y mirar los que no queremos ver. El corazón se nos estruja y nos quedamos sin aire, ahogados. Duele abrir los ojos. Es como salir de la oscuridad, que la luz te enceguece. Ojos que no ven, corazón que no siente. Mejor mirar para otro lado, dicen. Meter la cabeza abajo de la tierra como hace la avestruz. Pero para que algo cambie hay que romper la burbuja, hay que salir de la cajita de cristal... Abrir los ojos y animarse a ver. Aunque lo que haya para ver te estruje el corazón.

"Técnicas de Seducción"



Alejando D, filósofo del siglo pasado, afirmo que todo lo que hacemos en la vida, lo hacemos para seducir. Seducir a alguien, es lograr que desee lo que uno quiere que desee. Seducir es incentivar, estimular, provocar el deseo en el otro. Muchos esperan en silencio detectar una señal en el ser amado, esperan ser deseados. A otros, lo que los seduce, es sentirse deseados. A otros, nos seduce lo opuesto, sentirse no deseados. A otros, los seduce lo prohibido, lo imposible, lo que no pueden tener. ¿Existe una sola manera de seducir? ¿Es posible seducir a alguien que no nos desea? ¿Alcanza con la seducción para el amor?. si se desea lo que no se tiene, cuando se tiene, ¿se sigue deseando? ¿Tendrán algún efecto las “técnicas de seducción”?... “Todo un tema el de la seducción… ¿nunca te paso que no sabes como hacer para que la otra persona se de cuenta de lo que te pasa sin hechar a perder esa relación?”… Para seducir hay que tener la paciencia del pescador; saber esperar el momento exacto. Yo creo, que tal ves la mejor técnica sea no tener técnicas… pero guiándonos a través de la intuición seguramente sea mas fácil que a través de la razón. Tanto especular, le juega en contra a la seducción. La intuición, en cambio, nos abre nuevas puertas, nos da nuevas llaves. Bebe, sueña conmigo, mentime al teléfono. No me digas verdades si duelen, ya hay demasiado en mi vida, para hacerme sentir tan triste. Solo soña con como los colores llenan nuestras vidas. Solo soña con alguien mas esta noche. Bebe soña conmigo, al teléfono habla en voz baja. Quiero ser tuya, quiero que seas mio, contra cielos rojos, por siempre. Solo soña con nosotros. Cuando estés solo, solo soña como te voy a olvidar. Uno pretende que sueñen con nosotros, queremos ser el único en la vida del otro, pero solo se puede aspirar a ser el elegido. Seducir tiene sus vueltas; a veces, el amor muere cuando damos nuestro amor por sentado, y renace cuando sienten que pueden perderlo. Nos preocupa mucho que no halla terceros dando vueltas, pero a veces, esos terceros, ayudan a la seducción, la encienden. El mayor riesgo de un seductor, es caer seducido; ahí se vuelve torpe, predecible. El riesgo de un seducido, es su inseguridad, que puede llevarlo a cometer ciertas torpezas… Uno no sabe por que ama, ni por que es amado. Seducir tal ves sea simplemete ayudar un poquito a esa magia que ocurre, sin que sepamos bien como ocurre, ni porque.

"Pensamiento Lateral"




Camilo:Desde que nacemos aprendemos a ver y entender las cosas de una sola manera. Galileo Galilei afirmó que la tierra giraba alrededor del sol, y no al revés. Todo el mundo lo humilló. ¿Como podía afirmar semejante desatino? Si todos veían, claramente, que el sol era el que se movía y no la tierra. Muchos acusaron de loco a Colón cuando supuso que la tierra era redonda. Si todos veían claramente que la tierra era plana. En su época, le gente disfrutaba de los libros de Julio Verne, aunque para todos era un autor fantasioso. ¿A quien se le podía ocurrir, en aquel momento, que una nave podía viajar debajo del agua, o que se podía viajar a la luna? Pero cuando nos animamos a pensar diferente, aparecen soluciones diferentes. A veces, para llegar a algún lugar, hay que dar rodeos, ir y venir. En general, solo confiamos en nuestros ojos, cuando tenemos más sentidos. A veces no es viendo, si no tocando, oliendo, escuchando o degustando que se resuelve algo. Entendemos las palabras de una sola manera. Una eminencia es un hombre para todos. ¿Porque una eminencia no puede ser una mujer? Dejar de lado la única manera que tenemos de ver el mundo... Bueno, de eso se trata el pensamiento lateral. Nada tiene una única solución. No todo es lo que vemos con los ojos. Por algo tenemos otros cuatro sentidos más. Simplemente tenemos que animarnos a usarlos, y aprender a ver. A ver con los otros sentidos. No todo es lo que vemos con los ojos, siempre hay más. Mucho más. Simplemente, hay que aprender a ver.

domingo, 17 de mayo de 2009

"Los Cuatro Elementos"



Paz: vivimos como si lo que nos rodea fuera eterno; no tenemos conciencia de que debemos cuidar los regalos que nos da la vida, despilfarramos dones como si fueran eternos, como si hubiese otro planetita de repuesto. Y con el agua, por ejemplo, qué hacemos? El mundo se divide en zonas de sequía y zonas de inundaciones, se perdió el justo medio. Es demasiado claro que algo anda mal, no? Se perdió el equilibrio, qué pasa con el aire? Poco aire asfixia, mucho aire marea; el aire viciado nos va matando de a poco, y el fuego? El fuego quema, pero sin fuego nos morimos; la clave para cuidar todo es el equilibrio.

"Caballos Salvajes"



Juan: los protagonistas están hartos de las injusticias, de vivir sometidos, y emprenden un viaje de rebelión. Y al final, deciden soltar a cientos de caballos para expresar lo que sienten. Quieren ser libres, como caballos salvajes. Y un caballo galopando por el campo transmite una gran sensación de libertad.

"El Cuento del Tío"




Rama:"No hay tiempo", decia siempre Cielo Emilia y no entendiamos ea que se referia hasta el dia en que viajamos al futuro. MIs amigos y yo hicimos el viaje mas extraño de nuestras vidas. Viajar es ir a un lugar donde nadie te conoce, pero viajar a otro tiempo es llegar a un mundo donde no existis. Uno no existe si no tiene a sus afectos cerca, esa mirada familiar que te dice "Estas en casa". Pero ahi estabamos mis amigos y yo , en el futuro. En casa, pero lejos de casa, tratando de entender que nuestro presente era el pasado, y el futuro nuestro presente. La vida es un cuento y en ese cuento el tiempo es un personaje central. No importa si es pasado, presente o futuro, si hay mucho o poco tiempo, solo importa el tiempo que tenemos y lo que haremos con el. Pero ademas del desconcierto, en el futuro nos esperaba algo mas. Nuestro extraño viaje al futuro no fue una excursion, mas bien fue una aventura donde nos esperaba una peligrosa mision. Viajamos a un tiempo dificil, un tiempo de cambios, un tiempo peligroso. Pasado, presente y futuro no son mas que puntos de un camino que se recorre ida y vuelta. A veces un amor del pasado se hace presente y nos lleva a un nuevo futuro. Para las cosas importantes como el amor no hay pasado, presente ni futuro. Simplemente no hay tiempo.

"Algo de Paz"



Paz: ¿cómo empieza una guerra? Todo empieza con una diferencia de criterios, unos piensan una cosa, otros piensan otra; pero después, algunos quieren imponer su criterio y empiezan las discusiones. Y en un momento se deja de razonar, y comienzan los enfrentamientos. Sólo resta tener a mano algo con lo que imponer un criterio a la fuerza, y no hace falta más. Ya se desató la guerra; una vez en guerra, sólo se puede desear algo de paz. Nada da más paz que volver a casa. Volver a tu lugar, a tus olores, volver a la gente que amás y que te ama, eso da mucha paz; todos los viajes en realidad son un viaje de regreso a casa. ¿Por qué los viajes nos cambian? ¿Por qué al volver de un viaje sentimos que no somos los mismos que antes? El regreso a casa tiene una mezcla de... melancolía y felicidad, melancolía por todo lo nuevo que dejamos atrás, y felicidad, por volver a casa; porque en casa... siempre hay algo de paz.

"Everybody Hurts"



When the day is long and the night, the night is yours alone When you're sure you've had enough of this life, well hang on Don't let yourself go, everybody cries and everybody hurts sometimes Sometimes everything is wrong, now it's time to sing along When your day is night alone (hold on, hold on) If you feel like letting go (hold on) When you think you've had too much of this life, well hang on Everybody hurts, take comfort in your friends Everybody hurts, Don't throw your hand, oh no, don't throw your hand when you feel like you're alone, no, no, no, you are not alone If you're on your own in this life, the days and nights are long When you think you've had too much, of this life, to hang on Well everybody hurts, sometimes Everybody cries, everybody hurts, sometimes But everybody hurts sometimes so hold on, hold on, hold on, Hold on, hold on, hold on, hold on, hold on, Everybody hurts You are not alone..

sábado, 16 de mayo de 2009

"Flotando en el viento"



Pedro:Cuando no sabés a dónde vas, cualquier camino puede servir. Dan miedo los cruces de camino. Da miedo partir. Da miedo volver. Las preguntas, las respuestas dan miedo. Si no sabés hacia donde vas, lo mejor es dejarte llevar, como flotando en el viento. A veces hay que desprenderse del equipaje, y como una pluma, dejarse llevar por el viento. Como decía el poeta González Tuñón, “para que a cada paso, un paisaje, una emoción o una contrariedad nos reconcilien con la vida pequeña, y su muerte pequeña”. Para que un día nos queden unos cuantos recuerdos, para poder decir “estuve en tal recodo”, para poder decir “estuve en tal pasión”, para poder decir “estuve en tal pueblo fantasma, en tal amistad, haciendo tal cosa”. Para poder decir “yo estuve ahí”. Para poder hacer todo eso, es necesario no temerle a partir, ni a volver. Porque estamos en una encrucijada de caminos que parten y que vuelven, si no sabemos hacia dónde ir, hay que dejarse llevar por el viento. El viento lleva, y a la vez trae. El viento nos puede llevar a lugares insospechados. Flotando en el aire, están todas las preguntas y todas las respuestas. Y flotando en el viento, iremos a donde debamos ir.

“Qué, cómo, cuándo, dónde y porqué?”



Esperanza: los grandes momentos de la vida están llenos de preguntas. Los grandes encuentros de la vida están llenos de interrogantes. Cuando llega el gran momento, uno cree haber contestado todas las preguntas; cree estar listo. Ya en ese momento, uno cree tener las respuestas y reacciona. Pero siempre surgen nuevos interrogantes. Qué, cómo, cuándo, dónde y por qué. Eso es lo que siempre nos preguntaremos. ¿Importa dónde estamos? ¿Hay que tener una razón para hacer todo lo que hacemos? Vivimos deteniéndonos con preguntas. ¿A dónde vamos? ¿Cuál es el camino? ¿Qué sentido tiene todo? Nos llenamos de preguntas. ¿Y si no llego? ¿Y si no te encuentro? ¿Y si te pierdo? ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? Todas las preguntas tienen la misma respuesta. ¿Qué es esto? Un viaje. ¿Cómo llegué acá? Viajando. ¿Cuándo? Durante el viaje. ¿Dónde estoy? En el viaje. ¿Por qué? Por el viaje. De regreso a casa, a la luna, al centro de la tierra o al interior de uno mismo. Todo es un gran viaje, en el que sabemos de dónde partimos, pero no a dónde llegaremos. Y eso... es lo más divertido del viaje.